El tiempo pasa

Esperando… esperando… esperando… ¿Qué es esperar?
Después de un fin de semana de cine y de haber visto dos películas que me hicieron pensar en el tiempo y en la espera me siento en calma a comentar lo siguiente.
En la primera película “Only Lovers Left Alive” de Jim Jarmusch, director y escritor, los amantes que han vivido por siglos siguen creyendo en la eternidad. Él ha perdido la esperanza en la humanidad y llama zombis a los humanos mientras que ella, más optimista, trata de reconfortarlo y ayudarlo a recordar lo que le gusta en la vida para que él acepte seguir viviendo. Ambos rememoran su amor y las cosas que disfrutan juntos con un dejo de melancolía y añoranza por la vida pasada. Al final, juntos de nuevo y después de vivir unos días que para ellos en su vida eterna son sólo instantes se resignan al fin a desaparecer no sin disfrutar una última vez del fruto prohibido.
La atmósfera, las tomas y la música del film lo hacen digno de verse, además de la actuación de Tilda Swinton, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska.   Después de una historia así, me pregunto, ¿existe al fin  el amor eterno, el alma gemela? Mmmmm,  sigamos esperando…
http://www.imdb.com/title/tt1714915/

En la segunda película, “El Artista y la modelo” de Fernando Trueba, director y co-autor junto con Jean-Claude Carrière,  con Jean Rochefort, Claudia Cardinale y Aida Folch. El artista ha vivido una vida plena y creativa dejando su huella física en el planeta en sus obras. La modelo siendo tan joven no ha conocido mucho de lo que es vivir plenamente, su vida hasta ahora ha sido muy dura debido a la Segunda Guerra Mundial en curso y a la dictadura en su país de donde tiene que huir.  El film que se desarrolla en un cauce muy lento como la última etapa de la vida del artista incita a pensar en las etapas de la vida y en lo vivido en ellas. El artista ve su vida como un libro en el último capítulo y la vida de ella como un libro aún por escribirse. Hacia afuera pareciese como si la vida del artista transcurriese muy lentamente cuando que por dentro él tiene mucha prisa por concluir su última obra y vivir lo poco que le queda.  Por el contrario, ella se muestra intranquila e impaciente por vivir y desea mover algo en el mundo ayudando en donde pueda.  Sin embargo, el ritmo de la película es tan lento que uno está feliz cuando al final el artista termina su obra y no encarga otro bloque de mármol para comenzar otra.
http://www.imdb.com/title/tt1990217/

Bien, esperemos el próximo finde a ver qué novedades nos trae.
Hasta la próxima.

Advertisements

2 thoughts on “El tiempo pasa

  1. Esperar lo que ha de llegar, a veces me pregunto si para mi existe el amor, prefiero que todo quede en romance, color de rosa … en fin, todo puede ser.
    Se me antoja ver la primer película, la segunda, definitivamente no. Te seguiré leyendo.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s